Antes de 24 horas de la programación de los partidos de ida de los 4tos de final de la Liga Alto Paraná de Fútbol, previstos en principio para este domingo 23, se han suspendido.

El Presidente de la L.A.P.F. Vidal González ha resuelto una medida de urgencia  en virtud a una denuncia presentada por el Club Guaraní ante la Séptima Región Deportiva, según dice la resolución respectiva.

La mayoría de los clubes ( 9 en total) afiliados a la L.A.P.F. se plantan en jugar solamente sus partidos los días domingos y argumentan que la recaudación sería nula prácticamente entre semana (los miércoles)  y además sostienen que varios jugadores no van a poder formar parte de los partidos por disputarse en horario laboral. Por esos motivos solamente están dispuestos a disputar sus respectivos partidos los días domingos.

Guaraní, en cambio, se aferra a una resolución de la U.F.I., entidad matriz del fútbol del interior,  que autoriza a las Ligas programar los partidos de los equipos, que forman parte del Torneo Nacional B, 72 horas antes o después de los compromisos del citado certamen organizado por la U.F.I. y plantean jugar entre semana.

Como antecedente, durante el presente campeonato de la Liga Alto Paraná en un compromiso programado en Villa Santa María entre Verde Olivo y Guaraní, un día domingo y ante la no presentación de Guaraní se le aplicó el WALK OVER. 
Para sorpresa de muchos el Tribunal Deportivo de la L.A.P. F.  no concedió los puntos del juego a Verde Olivo y ordenó la re programación del partido. Finalmente Guaraní termino ganando en la cancha 2 a 1 y culminó primero en su serie.

Guaraní, amparado por ese antecedente y por la resolución de la UFI, hizo una denuncia a la 7ma Región Deportiva ante la programación nuevamente para este domingo 23 de junio de su partido de visitante ante el Club 15 de Mayo de Pirapó. Recordemos que Guaraní juega el sábado 22 ante San Juan en Encarnación su partido por al Campeonato Nacional B y es imposible también que juegue dos partidos de seguido, el sábado por el Nacional B y el domingo por 4tos de final de la L.A.P.F.

Todo apunta que esta pulseada viene ganando el Club Guaraní, pero el tira y afloje apenas está empezando.

Lo importante, más allá de toda especulación sobre el desenlace de toda esta problemática que podría desencadenar en una indefinición del torneo local de la Liga, o de sanciones o posibles descalificaciones al Club Guaraní o a la Liga Alto Paraná, es que se debe seguir apelando al diálogo maduro y reflexivo anteponiendo los reales valores atléticos y deportivos.

Albergamos la esperanza de que la caballerosidad y la razonabilidad sea aplicada en posibles salidas y soluciones válidas para todos y que finalmente triunfe el fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí